dissabte, 9 d’abril del 2011

austeridad pura y dura

Hoy os hablaré de un hombre que en esta última década se ha convertido en uno de los profesionales más prometedores del mundo del diseño, la arquitectura, y la decoración de interiores. Él es Tokujin Yoshioka, nacido en Japón en 1967. Todos sus trabajos se caracterizan por el uso de materiales como el vidrio, las fibras, el papel, y otros materiales muy poco comunes en estas disciplinas.



sillón de fibra

Moroso



Tiene una obra muy extensa aunque su carrera es muy corta, pero siempre sus diseños siguen una misma línea propia del diseño japonés contemporáneo. Trabaja para muchas firmas como Kartell, Moroso, Cartier, y un larguísimo etcétera. Ha sido galardonado con un montón de premios internacionales y la revista Time lo incluyó en el listado de los diez diseñadores contemporáneos más destacados. Además, muchas de sus obras forman parte hoy día de las colecciones permanentes de museos de todo el mundo como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. 



Diseño de interior de una tienda
Kartell

Lo que me ha gustado de este gran diseñador es su interés por trabajar con nuevos materiales y tecnologías. Ha transformado materiales como el papel o fibra óptica o también con la luz para convertir todas sus piezas, espacios, o estructuras en formas futuristas, simples que recogen la cultura japonesa.

Cartier



  
Son objetos muy curiosos que llaman la atención y que según palabras de su creador, son piezas con vida propia capaces de despertar sensaciones a todo aquel que las use, admire o adquiera.  

2 comentaris:

  1. Que chulos estos asientos de fibra son super originales...Estos Japonese son super innovadores...
    Saludos
    Mayca

    ResponElimina
  2. Hola que tal?gracais por tu comentario en mi blog
    Lo que me preguntas el precio de los zapatatos son 112€ + 8 € gastos de envío...son muy bonitos y de buena calidad, estos son sus precios, yo no lo vendo de momento...
    Mírate mi otro blog de diseño&deco, a ver si te gusta http://dasyallendecoracion.blogspot.com
    Gracias y mis mejores saludos
    Mayca

    ResponElimina