Después de pasar dos años recogiendo sillas desechadas de sus amigos y de las calles de Londres, el diseñador Martino Gamper pasó 100 días creando 100 sillas diferentes. Su intención era mezclar diferentes estilos y elementos estilísticos para crear piezas y sillas inusuales y que sorprendieran a simple vista.
Su inquietud para crear algo fuera de lo común, le llevó a deconstruir y reconfigurar todas las piezas que fue recopilando, permitiendo a su mente viajar fuera de los límites de lo que se considera “normal”. Es sorprendente como algunas de estas sillas fuera de sintonía, al final acaban consiguiendo una armonía y sorprendente belleza. Son sillas con una imagen desenfadada y fresca, que podrían considerarse verdaderas obras de arte y es que todas ellas han sido expuestas en diferentes museos de todo el mundo.
Son muchos los diseñadores como Gamper que dan una lección al mundo sobre las posibilidades e importancia que tiene el reciclaje a día de hoy. Es muy importante que el mundo del diseño sea conciente de esta realidad, porqué podría ayudar a mejorar la situación de nuestro planeta.
Hola!
ResponEliminaEs la primera vez que visitamos tu blog e la verdad es que nos ha encanto! Ya somos tu seguidora!
Las sillas son super interesantes!
besos
Atelier Decor {Vitoria Vaz y Michelle Vasconcelos}