dilluns, 28 de febrer del 2011

Mucho más que objetos

Hoy os quiero hablar de Maja Ganszyniec. Esta joven diseñadora polaca crea objetos  exclusivos que ofrecen un enfoque alternativo sobre la tasca que estos realizan. Maja trabaja con esta idea, de jugar con la funcionalidad de sus creaciones, hacer que utilizar estos objetos se convierta en una experiencia única.


I es que esta joven hace de todo, desde llaveros, diseño de gafas, diseño industrial y de interior… Pero lo que me ha llamado la atención es una empapelado para paredes. No es un papel para paredes cualquiera, se llama ‘Pocket wall’ y tal y como indica su nombre tiene bolsillos.







Este objeto tan genial está fabricado con un material altamente resistente y flexible a la vez. Los bolsillos ocultos en la pared aparecen por arte de magia y ofrecen la posibilidad de guardar pequeñas cosas que normalmente dejamos sin ningún cuidado y que perdemos con facilidad. Lo podemos encontrar en su página Web oficial www.majagan.com donde también podremos ver otras creaciones y diseños increíbles. Estos objetos tan curiosos pueden dar a nuestra casa un aire diferente y divertido.

A continuación podéis ver otros objetos interesantes como una almohada para jugar, una lámpara sorprendente, una estantería poco convencional o una almohada camisa.  









diumenge, 27 de febrer del 2011

Muy sencillo

A veces un cambio de imagen personal nos puede venir muy bien, nos puede ayudar un poco a levantar nuestro ánimo y autoestima. Pues bien, aparte de cambiar nuestro aspecto físico lo mismo podríamos hacer en una habitación de nuestra casa, de tal modo que nos ayudaría a respirar un poco de aire nuevo.
No hace falta hacer grandes cambios, si no que podemos darle otro aspecto con el mínimo esfuerzo. La idea que hoy propongo es decorar una pared de nuestra habitación o salón con un vinilo. Los vinilos están de moda y nos pueden ayudar a crear un ambiente diferente y creativo.
Existen una gran variedad de vinilos, de formas, colores, tamaño, etc. Hay para todos los gustos. Utilizar vinilos para decorar nuestras paredes es una manera muy económica de dar un aire nuevo a una habitación, y además son muy fáciles de colocar porqué son adhesivos. Otra de sus ventajas es que al ser adhesivos también son fáciles de retirar, así que los podemos cambiar sin problemas.

Aquí os dejo algunos ejemplos muy originales.









dijous, 24 de febrer del 2011

'Menos es más'

Seguramente habéis escuchado muchas veces las palabras ‘Menos es más’, pero  es muy probable que no sepáis quien utilizó por primera vez  esta expresión. Pues bien, fue el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Considerado como uno de los mejores arquitectos del siglo XX, fue el creador del conocido Estilo Internacional o Minimalismo.  

Este estilo se caracteriza por su austeridad, por el empleo de superficies lisas,  y con un aspecto visual muy ligero.
Mientras que a principios del siglo XX el estilo que estaba de moda era el modernismo con sus muebles y casas ostentosas, llenas de curvas, ornamentos florales, etc, Mies dio por completo la vuelta a aquella realidad. Él optó por diseñar casas como las que podéis ver en estas imágenes. 







Nadie podía concebir que eso fuera un buen diseño, esas casas tan futuristas no tenían cabida en el gusto de la gente de la época.
¿No pensáis que estas construcciones podrían haberse creado perfectamente a día de hoy y no por aquel entonces en 1920?



A parte de ser arquitecto, Mies Van der Rohe también diseñó algunos muebles que hoy por hoy continúan siendo vanguardistas. Una de estas obras es la conocida silla Barcelona. ¿Verdad que os suena?



Su estilo perdura después de más de ochenta años, ¿quiere eso decir que el menos es más del que el partía para hacer sus obras nunca pasa de moda? A lo mejor no, pero son muchos los diseñadores que han seguido y siguen su filosofía y estética.

El retro siempre vuelve

Sí, el Vintage está de moda, es una verdad aplastante. Esta palabra se ha convertido en un término muy utilizado para designar cualquier objeto, pieza de ropa, o diseño antiguo.

El mobiliario retro es lo último en decoración, el estilo vintage se ha impuesto en el mundo de la decoración. Y es que se ha puesto de moda recuperar de la guardilla aquella mesita de noche que íbamos a tirar, esa radio llena de polvo de nuestro abuelo, ese teléfono de pared de color rojo,…

Para conseguir un ambiente realmente retro o vintage, debemos mezclar muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.
Los objetos que más pegan a este estilo que resurge son las lámparas de araña, los antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, papeles para las paredes de aires setenteros, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, etc.





Si os interesa el vintage, existen un montón de tiendas especializadas en este estilo en Madrid como ‘Babia’, ‘Decoración Vintage’, en Barcelona ‘Última Parada’ o ‘7peus’, también se pueden adquirir muchos muebles y objetos interesantes  en rastrillos o ferias de antigüedades.

dimarts, 22 de febrer del 2011

Recicla y da vida

Reciclar, dar una nueva vida a un material. El reciclaje es un concepto muy interiorizado en nuestra sociedad porqué es una necesidad básica para proteger al medioambiente del impacto de las acciones contaminantes del hombre. 

Hay marcas concienciadas realmente con la importancia del reciclaje y muestran su preocupación por la naturaleza al cliente de formas muy distintas. Un ejemplo muy curioso y creativo que os quiero mostrar es el de la marca de ropa ‘Suppose’. En su tienda situada en el centro de Hiroshima, han colocado una serie de tubos de cartón creando superficies irregulares en formas de arco.  

Es una idea genial y muy económica para crear un espacio único y original.  




¿Porqué no reutilizar el papel o el cartón para decorar nuestros espacios igual que hizo 'Suppose'? Puede sonar un poco descabellado pero hoy os propongo una idea para dar un nuevo uso a algunos materiales con los que convivimos día a día.

En un blog de manualidades para niños llamado Eco Kids Craft, proponían una actividad que nosotros podemos aplicar para crear un aplique decorativo en una pared que nos parezca aburrida.

¿Cómo lo podemos hacer? Trabajaremos con los tubos de cartón del papel higiénico. Tal i como podemos ver en esta imagen, se debe recortar el tubo en secciones pequeñas, doblarlas por la mitad para que tengan forma de pétalo y pegarlas unas a otras con cola blanca.





Podemos crear mil y una formas, de estilo floral, geométrico, como más nos guste. También es una buena idea pintar los tubos de cartón de colores, así dar más vida a este aplique que hará que nuestra pared sea más divertida.


dilluns, 21 de febrer del 2011

Hogar dulce hogar


Hoy día el ritmo de nuestras vidas es incesante, pasamos horas interminables en el trabajo, estudiando, vivimos deprisa y el tiempo nunca es nuestro mejor aliado.
El mundo que nos rodea es estresante, agotador y ahoga nuestras fuerzas.

¿Quién no ha deseado que las horas pasen rápidamente para poder llegar a casa? Poder respirar tranquilamente, hacer lo que uno quiere, descansar tumbado cómodamente en el sofá…
Nuestros hogares son una vía de escape del mundo exterior y de todo lo que rodea nuestras vidas cotidianas. ¿Porqué no convertir nuestros hogares en sitios agradables, que se parezcan a nosotros, que nos hagan olvidar todo lo que queda fuera?

La intención de este blog es de dar ideas para intentar hacer de nuestro hogar un lugar agradable, original y con estilo. A lo largo de los días intentaré  hablar de diferentes estilos, diseñadores de interiores, tendencias, trucos para decorar, etc.

Porqué como en casa, en ningún sitio.  

Este anuncio de Ikea plasma muy bien la idea.