dimarts, 22 de febrer del 2011

Recicla y da vida

Reciclar, dar una nueva vida a un material. El reciclaje es un concepto muy interiorizado en nuestra sociedad porqué es una necesidad básica para proteger al medioambiente del impacto de las acciones contaminantes del hombre. 

Hay marcas concienciadas realmente con la importancia del reciclaje y muestran su preocupación por la naturaleza al cliente de formas muy distintas. Un ejemplo muy curioso y creativo que os quiero mostrar es el de la marca de ropa ‘Suppose’. En su tienda situada en el centro de Hiroshima, han colocado una serie de tubos de cartón creando superficies irregulares en formas de arco.  

Es una idea genial y muy económica para crear un espacio único y original.  




¿Porqué no reutilizar el papel o el cartón para decorar nuestros espacios igual que hizo 'Suppose'? Puede sonar un poco descabellado pero hoy os propongo una idea para dar un nuevo uso a algunos materiales con los que convivimos día a día.

En un blog de manualidades para niños llamado Eco Kids Craft, proponían una actividad que nosotros podemos aplicar para crear un aplique decorativo en una pared que nos parezca aburrida.

¿Cómo lo podemos hacer? Trabajaremos con los tubos de cartón del papel higiénico. Tal i como podemos ver en esta imagen, se debe recortar el tubo en secciones pequeñas, doblarlas por la mitad para que tengan forma de pétalo y pegarlas unas a otras con cola blanca.





Podemos crear mil y una formas, de estilo floral, geométrico, como más nos guste. También es una buena idea pintar los tubos de cartón de colores, así dar más vida a este aplique que hará que nuestra pared sea más divertida.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada