dijous, 24 de febrer del 2011

El retro siempre vuelve

Sí, el Vintage está de moda, es una verdad aplastante. Esta palabra se ha convertido en un término muy utilizado para designar cualquier objeto, pieza de ropa, o diseño antiguo.

El mobiliario retro es lo último en decoración, el estilo vintage se ha impuesto en el mundo de la decoración. Y es que se ha puesto de moda recuperar de la guardilla aquella mesita de noche que íbamos a tirar, esa radio llena de polvo de nuestro abuelo, ese teléfono de pared de color rojo,…

Para conseguir un ambiente realmente retro o vintage, debemos mezclar muebles de épocas anteriores con las tendencias más actuales.
Los objetos que más pegan a este estilo que resurge son las lámparas de araña, los antiguos sofás retapizados en telas vanguardistas, mesas antiguas con sillas modernas en vidrio y transparencias, papeles para las paredes de aires setenteros, telas de vinilo y pana, alfombras con motivos geométricos, maderas oscuras y objetos de vidrio como: jarrones, menaje de cocina, etc.





Si os interesa el vintage, existen un montón de tiendas especializadas en este estilo en Madrid como ‘Babia’, ‘Decoración Vintage’, en Barcelona ‘Última Parada’ o ‘7peus’, también se pueden adquirir muchos muebles y objetos interesantes  en rastrillos o ferias de antigüedades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada