dijous, 3 de març del 2011

Creaciones muy personales

En un blog de una joven diseñadora que hace de todo, piezas de ropa, estampados, accesorios, complementos, decoraciones… He encontrado una idea muy buena para rediseñar una aburrida lámpara.
En su blog Pretty Ditty, nos enseña paso a paso cómo hacerlo. El procedimiento no es muy complicado, con un poco de maña y paciencia podremos hacerla. ¿Qué necesitamos? Solamente necesitaremos telas con diferentes estampados, una tela de color beige o como más nos guste, cola no inflamable, hilo y aguja.  
En primer lugar, haremos una plantilla para hacer las tiras de tela todas del mismo tamaño. Calcular cuantas tiras necesitaremos para cubrir toda la lámpara. Las tiras deben tener un aspecto parecido a este.



Seguidamente pegaremos con la cola las tiras a la pantalla de la lámpara. Después, del mismo modo que hemos hecho las tiras estampadas, haremos las tiras de tela beige. Esta vez, uniremos dos tiras juntas, las coseremos, doblaremos más o menos de este modo y haremos un punto.


Para acabar, coseremos con pequeñas puntadas estas tiras beige entre cada una de las tiras estampadas, tanto en la parte superior, como en la inferior. Más o menos así.

Finalmente, coseremos en la parte inferior y superior de la pantalla una cinta de la misma tela beige para dar un mejor acabado.  


El resultado es este




¿Verdad que es encantadora? Sería una excelente lámpara para dar un poco de vida a una mesita de noche y crear un ambiente relajado con una luz tenue.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada