dijous, 17 de març del 2011

Vivir en un palacio

Hoy saldré un poco de la línea del blog porqué os quiero enseñar unas edificaciones que he encontrado curioseando por Internet que son un poco especiales.

Los trullos (pronunciado ‘trulos’ en italiano) son edificaciones cilíndricas construidas con piedras calcáreas que datan de la edad medieval. Estas magnificas construcciones se encuentran en el pueblo italiano de Alberobello. Este pueblo declarado patrimonio cultural de la humanidad, es un pequeño tesoro turístico de la Toscana italiana. Es muy curioso de ver ya que todo el pueblo esta concebido con estas edificaciones que hacen que parezca un cuento de hadas. Si tenéis la oportunidad de visitar la región no deberíais perderos esta pequeña población tan curiosa.




Buscando información de este magnifico pueblo, he encontrado un reportaje sobre una restauración que se llevó a cabo en uno de estos trullos.




Esta envidiable construcción parece ser un palacio o un castillo sacado de una historia de princesas. La reforma fue iniciada por una pareja de Copenhague que se enamoraron de la región. ¿Y quién no?

Después de meses de investigación por parte del arquitecto para respetar toda la normativa de construcción de estas casas centenarias, se empezó la reforma. Creo que el resultado no deja a nadie indiferente, las estancias son espacios muy amplios con mucha luz, las paredes de piedra dan un aire rústico y acogedor y la decoración que ha elegido la pareja es perfecta para la casa.









“No sé si estoy en el imperio Inca, en Marruecos o donde estoy. Pero estoy totalmente seguro que me encuentro en una aventura. Siento como si estuviera en una fortaleza del Señor de los Anillos.” Son palabras textuales del propietario, y es que ¡razón no le falta!

Espero que os haya encantado tanto como a mí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada