dimarts, 29 de març del 2011

Para los 'romanticones'

El estilo romántico inspirado en el pasado, vuelve a pisar fuerte en la actualidad. Personalmente diría que es un estilo de decoración elegante y muy femenino, ideal para crear un ambiente acogedor, cálido y confortable. Ambientar nuestra casa con este estilo puede ayudarnos a encontrar serenidad y alejarnos del estrés y de la vida rutinaria que conlleva el mundo moderno y así pues, sumergirnos en la pasividad y la vida familiar.




¿Cómo conseguir una decoración romántica? Utilizando colores neutros y delicados como el blanco, el beige, el rosa claro, el gris, verde, cualquier tono pastel. También podemos utilizar combinados florales, rayas, muebles antiguos que podemos restaurar nosotros mismos, marcos para fotos con ornamentaciones, velas, elementos de cerámica, jarrones, elementos de cristal, y un largo etcétera. Todos aquellos elementos que tengan un encanto delicado nos puede valer.








La variedad en las texturas también es importante. Colocar, por ejemplo, en el comedor cojines de diferentes telas y estampados, cortinas ribeteadas, telas delicadas para cubrir la cama, etc.

También es importante que la iluminación que utilicemos sea semi-difusa para crear así un ambiente más íntimo y acogedor.

Para las paredes, colores como ya he dicho neutros o pasteles o sino, podemos utilizar papel para paredes con estampados que sigan la línea de este estilo.

¿Os considerais románticos o no?

1 comentari:

  1. me gusta mucho este estilo! y es que esas tonalidades hacen que nos sintamos relajados, y como dices este estilo nos separa de todo lo moderno que estamos acostumbrados diriamente!

    unbesoo

    ResponElimina